Quienes somos

La Asociación de madres y padres del colegio Gorondagane es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos;

  • Ser el miembro representativo de la opinión de madres y padre de los niños de la Eskola, Canalizar iniciativas y sugerencias de los padres para la mejora de la labor del colegio, respetando siempre la autonomía de su Dirección.
  • Ayudar en la organización y el desarrollo de las actividades extraescolares de la Eskola
  • Cooperar con el centro en la solución de problemas y mejora continua del mismo. A través de Hojas Informativas, promoviendo el uso del Buzón de Sugerencias, Correo Electrónico del AMPA, fomentando la cooperación en grupos de trabajo para las diferentes actividades del AMPA (fiestas, extraescolares)

¿Quién pude asociarse?
La asociación está abierta a todas las madres, padres o tutores legales de alumnos estudiando en el colegio.
La cuota anual es 18€ euros por familia y año.   A los alumnos de dos años la cuota se les incluye en los recibos mensuales junto con el coste de las auxiliares.

¿Qué actividades se llevan a cabo desde el A.M.P.A?

  • Contratación de las auxiliares para las aulas de dos años
  • Servicio de Madrugadores: servicio de acogida de alumnos antes del comienzo de las clases. (horario de 8 -9 h de la mañana)
  • Gestión de las actividades extraescolares: actividades realizadas voluntariamente por alumnos:
    • Extraescolares del mediodía: Música, Multiactividad creadora, Informática, Robótica, Teatro.
    • Extraescolares fuera del horario lectivo: Inglés, Futbito, Baloncesto, Aerobic, Ajedrez, Surf, Hípica.
  • Colaboración con distintos entes públicos municipales (Mancomunidad) para la celebración de cursos,  charlas, fiestas.
  • Colaborar con el centro en las diferentes actividades lúdicas que se organizan: Olentzero, Carnavales, Santa Águeda, Semana del Euskera, Desayunos saludables, Fiesta fin de curso.
  • Edición de la revista del centro : Ku-Kua
  • Salidas al Monte

¿Cómo trabajamos?
Existe un equipo estructurado con Presidenta, Vicepresidenta, Tesorera, Secretaria, Vocales, encargados de actividades mencionadas anteriormente. Nos reunimos a lo largo del curso para coordinarnos y organizar dichas actividades.

Todos los socios no tienen por qué tener un “cargo” dentro del AMPA, entendemos que no todos disponemos del mismo tiempo pero también se necesitan voluntarios para llevar a cabo las actividades. Lo importante es participar de una forma u otra y recordad que todo lo hacemos voluntariamente por el beneficio  de TODOS los niñ@s del colegio.